American PitBull Terrier


LA HISTORIA DEL AMERICAN PITBULL TERRIER


El American PitBull Terrier (APBT) es una raza canina originaria de Estados Unidos y descendiente del Bulldog inglés original. El APBT es un perro atlético, adaptable e impaciente entre la vasta familia canina.


Aunque la raza APBT se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de controversia. El APBT se ha criado históricamente para el combate contra otros perros, un APBT bien educado tiene un temperamento muy firme y, contrariamente a la creencia popular, no es intrínsecamente agresivo hacia los seres humanos. Sin embargo, como adultos, los APBTs pueden mostrar agresión hacia otros perros y animales. Este hecho, junto con la fuerza de APBT's y su determinación, debe tomarse en cuenta cuando se piensa en tener un APBT.

Como con cualquier perro, la socialización y el entrenamiento constante, son elementos que se deben manejar desde muy temprana edad. Entre entusiastas, la historia del APBT es tan polémica como lo es la raza entre el público.

Durante en el siglo XVIII y XIX el deporte de "bull-baiting" ó peleas contra toros, estaba en su máximo apogeo y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas y por los carniceros y los granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables.

Imágenes:











0 comentarios:

Publicar un comentario