Shar Pei


LA HISTORIA DEL SHAR PEI


El Shar Pei es una raza china de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han para esta dinastía y para otras personas provee energía cariño y amor. El significado de shar pei en chino es Piel de Arena.


Esta raza se utilizó como guardián de tumbas en sus orígenes, posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida. Como cachorros, Shar Pei tiene muchas arrugas, pero a medida que maduran, estas arrugas desaparecen, ya que "crecen en su piel".

Los Shar Pei en 1978 fueron nombrados como la raza de perro más rara del mundo por Tiempo y la revista Libro Guinness de los Récords Mundiales, y el American Kennel Club no reconoció la raza hasta 1999. El origen del Shar Pei se remonta al siglo II, cuando reinaba la dinastía Hang en China. Se cree que su origen sean el Mastín Tibetano y el Chow Chow, con quien comparte muchas similitudes (entre ellas la lengua azul). Su origen es difícil de fijar ya que no existen documentos que nos indiquen con certeza la fecha de aparición de esta raza.

Gran parte del material que podría habernos ayudado a contestar nuestras preguntas fue destruido por el Emperador Chin Shih alrededor del año 255 antes de Cristo. El Shar Pei vive desde hace siglos en la costa meridional de China. Allí, por muchos años fue utilizado por los campesinos chinos como perro pastor para custodiar el rebaño, para la caza del jabalí, y como perro guardián. Se piensa que la extrema pobreza de la gente en China, a raíz de la guerra, y la dificultad de conseguir reservas de víveres, debilitó las razas y causó su deterioro a través de todo el territorio. Al tomar el poder los comunistas en los años 40, los perros domésticos fueron considerados un lujo, lo que en principio significó la aplicación de fuertes multas a todos los poseedores de perros de cualquier raza.

Imágenes: 

Shar Pei

Shar Pei 1

Shar Pei 2

Shar Pei  3

Shar Pei 4

Shar Pei  5

Shar Pei  6

Shar Pei  7

Shar Pei  8

Shar Pei  9


0 comentarios:

Publicar un comentario