Beethoven, el San Bernardo más travieso de la historia del cine


Beethoven es una exitosa película estadounidense de 1992, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin y Bonnie Hunt. La película, dirigida a un público familiar o infantil, es la primera en la serie de películas sobre el perro Beethoven. El guion fue escrito por John Hughes (bajo el pseudónimo de Edmundo Dantés) y Amy Holden Jones.

Trama

Tras el robo de una tienda mascotas, un cachorro San Bernardo consigue escapar de sus captores y a la mañana siguiente se infiltra a la casa de la familia Newton, cuando lo descubren todos se alegran por tener una mascota menos el padre George Newton (Charles Grodin) que no le convence tener un perro en su casa, ya que él de niño tuvo uno y su papá no le pareció la idea y se lo llevó a la perrera a sacrificar, ahora quiere hacer lo mismo con sus hijos Ryce, Ted y Emily Newton. Sin embargo por insistencia de la familia George les permite adoptarlo, poco después cuando todos piensan que nombre ponerle Emily toca con el piano una sinfonía que al perro le gusta y terminan llamándolo Beethoven.


Aunque Beethoven causa muchas molestias a George y ensucia demasiado la casa, trae a la familia mucha felicidad que siempre han deseado. Ryce está enamorada del jugador estrella de baloncesto de su escuela Mark a quien ella no le interesa y está enamorado de la muchacha más popular de la escuela sin embargo gracias a Beethoven consigue que él la conozca y se interese mucho en Ryce, a Ted lo protege de unos abusadores quienes siempre lo golpean y a Emily le salva la vida cuando está a punto de ahogarse después de haber caído a una alberca por descuido de una niñera irresponsable.


Por otro lado, George trata de impresionar a Brad (David Duchovny) y Brie (Patricia Heaton), los ejecutivos de una empresa rival, a invertir en su negocio, los Auto-Ambientadores Newton. George está emocionado por asociarse creyendo que esto hará millonaria su empresa, cuando en realidad los ejecutivos vieron la rentabilidad potencial del negocio de George y tratan de absorber la compañía a través de un documento con algunas "pequeñas letras" en el contrato. Durante una reunión en la casa de la familia Newton, cuando George está a punto de firmar el documento con Brad y Brie, Beethoven que ha escuchado que los ejecutivos planean engañarlo y acabar con la empresa de su dueño, envuelve su correa alrededor de la mesa de picnic y sillas y arrastra a la pareja de empresarios hasta la calle. George enfurecido porque Beethoven ha arruinado su negocio, declara que lo quiere fuera de su familia pero su esposa Alice Newton está orgullosa del perro porque no confiaba en ellos además de que se burlaron de ella y sus hijos y les dio su merecido.


Después un veterinario llamado Varnick quien quiere acabar con el perro visita el hogar de Newton con el pretexto de hacer un examen de seguimiento de Beethoven. Su plan es hacerle creer a George un "ataque" de Beethoven hacia él, para esto mancha su brazo de sangre y también el hocico del perro y golpea al animal para provocarlo y que lo ataque. Cuando lo consigue y la familia va hacia él, afirma que poco le faltó a Beethoven para arrancarle el brazo, Emily, que vio a Varnick golpear a Beethoven, protesta diciendo que está mintiendo y ella lo había visto. Varnick advierte a George que si no lleva al perro a su veterinaria para sacrificarlo interpondrá una demanda en su contra. George, temiendo por la seguridad de su familia, se lleva a Beethoven con él, en el camino George muestra tristeza y le revela que cuando era niño su padre mandó a sacrificar a su perro y nunca se lo perdonó y ahora él está haciendo lo mismo con sus hijos, muy a su pesar, mostrando empatía por Beethoven por primera vez en la película.


Más tarde, después de ver el nivel de tristeza de Emily y tener una conversación con Alice, George tiene un cambio de corazón. Toda la familia va a la oficina de Varnick para investigar el incidente y discuten con Varnick. Ante los reclamos, Varnick les dice que Beethoven ya ha sido sacrificado. Entre la ira y la sorpresa de la familia, especialmente considerando que el personal de la oficina de Varnick como el hombre que maneja la eutanasia estaba fuera de servicio ese día, sigue una lucha en la que puso de manifiesto que Varnick no tiene marcas de mordidas y su ataque fue fingido. Ellos exigen que le devuelvan a Beethoven pero Varnick insiste en que ya ha sido sacrificado. La rabia de George estalla y le da a Varnick un puñetazo en la cara, haciéndole caer en una jaula en la zona de residencia canina en la parte trasera de la clínica donde Beethoven había estado antes encerrado.


Posteriormente, después de ir a la policía y no dar ninguna muestra de interés en intervenir, la familia decide seguir a Varnick a sus instalaciones secretas, donde tiene previsto, no sólo sacrificar a Beethoven sino también poner a prueba determinadas sustancias químicas en los perros pequeños. Aunque Alice llama a la policía, Beethoven se libera y libera a los demás perros, persiguiendo y atacando a Harvey y Vernon. Accidentalmente George ve a través de la claraboya de la instalación, y decide entrar en las instalaciones derribando las puertas con el carro de la familia, todo para salvar a Beethoven y los otros perros. Varnick es mordido por un perro y por accidente es sedado por una jeringa con alguna sustancia química, y más tarde detenido y procesado. Los dos matones corren de la jauría de perros que habían estado en la instalación, incluido Beethoven pero al escapar saltando por una cerca a otro depósito de chatarra, se encuentran cara a cara con la ira de los cuatro perros guardianes en el interior del depósito de chatarra. Más tarde, también son detenidos y acusados y salen en la televisión cubiertos con puntos de sutura y vendas, debido al ataque de los perros de guardia.









0 comentarios:

Publicar un comentario