Tchuvatch eslovaco


LA HISTORIA DEL TCHUVATCH ESLOVACO


El tchuvatch eslovaco o cuvac eslovaco es el típico perro de montaña y destaca por su hermoso pelaje, gran porte e incuestionable valentía. El Tchuvatch Eslovaco es originario de Eslovaquia, donde se conoce desde el siglo XVII.


La raza se utilizaba en la región de los montes Tatra para la guarda de propiedades y para la guía y protección de rebaños de ovejas y vacas. El lobo era el principal predador y cuando éste ya no supuso un problema, el Tchuvatch estuvo a punto de desaparecer. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Antonin Hruza se encargó de salvar a estos perros de su extinción. El poderoso cuerpo de este perro tiene una estructura ósea fuerte, y es apenas más largo que alto, siendo casi de estructura cuadrada. Las patas son fuertes y largas.

La cabeza es fuerte, alargada y con frente amplia. La nariz es negra. Los ojos de color pardo oscuro, tienen forma ovalada y están dispuestos horizontalmente. Las orejas son moderadamente largas, de inserción alta y borde inferior redondeado. Cuelgan pegadas a la cabeza. La cola del perro tchuvatch eslovaco es de inserción baja y tiene forma de cigarro. En reposo cuelga hacia abajo, mientras que durante la acción, el perro la lleva curvada sobre el lomo.

El hermoso pelaje blanco del tchuvatch eslovaco es característico de los perros de montaña. En el tchuvatch es denso y ondulado, excepto en la cabeza y las extremidades, donde es corto y pegado. Los machos presentan una melena notable. Aunque se acepta un tono amarillento en la base de las orejas, esto no es deseable y se prefieren los perros completamente blancos.

Imágenes:

Tchuvatch eslovaco 1
Tchuvatch eslovaco 2
Tchuvatch eslovaco 3
Tchuvatch eslovaco 4
Tchuvatch eslovaco 5
Tchuvatch eslovaco 6
Tchuvatch eslovaco  7
Tchuvatch eslovaco 8
Tchuvatch eslovaco 9
Tchuvatch eslovaco 10

0 comentarios:

Publicar un comentario