Enfermedad del moquillo

Moquillo en perros


Moquillo en perros, perros wiki



La enfermedad del moquillo en perros es muy contagiosa, aunque es vírica tiene fatales consecuencias. Es una de las enfermedades mas comunes que puede coger tu perro.

¿Qué es el moquillo?

Es una de las enfermedades más contagiosas y de las más mortales que puede coger el perro. Por ello una de las primeras vacunas es contra el moquillo. Para que entiendas como es esta enfermedad pondremos de ejemplo a las personas. Imagínate que el moquillo es como el sarampión para las personas y que podemos vernos afectados.

El virus del moquillo se libera a través de las secreciones corporales del perro.

¿Cuáles son los síntomas del moquillo?

Los síntomas del moquillo suelen aparecer a partir del sexto día, llegando a atacar al sistema nervioso, vías respiratorias, tracto gastrointestinal, tejido congnitivo.

Aquí vamos hablar de ello.

1. Fiebre de 39º 
El perro llega a perder el apetito, comienza las secreciones aguosas y amarillentas llegando a intensificarse.

2. A los pocos días las secreciones amarillas se vuelven más pegajosas y espesas. El perro comienza a tener una tos seca y ampollas en el abdomen.

3. Al cabo de varias semanas el perro comienza a tener complicaciones gastrointestinales y respiratorias.

4. A las dos o tres semanas el perro puede llegar a sufrir síntomas de encefalitis, donde podemos observar movimientos de mandíbula (como si estuviera comiendo), babeo constante y movimiento de cabeza.

5. El perro puede padecer ataques epilépticos ( mientras el perro le da los ataque epilépticos, el perro puede correr en círculos, caerse).

6. La piel de la nariz y las patas (almohadillas), comienzan a descamarse padeciendo de una dermatitis. Comienza endureciendo la piel de la nariz y las almohadillas de las patas, llegando a agrietarse y por ultimo descamarse. 


¿Cómo se cura el moquillo?


La vacunación protege a tu perro el 100% 
Los cachorros deben de ser vacunados a las 5 semanas de vida, ya que el moquillo es más frecuente en cachorros que en perros de edad avanzada. 



0 comentarios:

Publicar un comentario