Perros que vuelven a casa

5 Historias de perros que vuelven a casa


Perros que vuelven a casa, perros wiki


Las historias con final feliz siempre nos gusta ¿verdad? Muchas veces las personas no nos damos cuenta que nuestras mascotas por muy cuidadas que estén, pueden desorientarse y perderse en un descuido. 
Estas cinco historias de perros que vuelven a casa, nos van ha emocionar y confiar en la humanidad.

Perros que vuelven a casa 


1- Roo

Roo, perros wiki


Un perro llamado Roo, se perdió hace 5 años en Los Ángeles, su dueña Melissa Sims no paró de buscarlo por los alrededores, pegando carteles con la imagen de su compañero canino sin tener muchos resultados. La hija de Melissa no paraba de buscar en páginas de perros perdidos de OUACHITA PARISH, cuando de repente encontró una foto de un perro que se parecía mucho a Roo. Cuando se lo contó a su madre no lo dudaron un segundo y se pusieron en contacto con la protectora. Roo tiene una cicatriz en la nariz y eso iba a favor de ella para demostrar que era su compañero. Después de cinco años sin tener a su mascota, la familia se reunía con Roo. El perro tiene ahora 11 años de edad pero incluso después de todos estos años Roo reconoce cuál es su familia.

2- Hunter

Hunter, perros wiki



Hunter desapareció de casa durante 20 meses, el perro antes de desaparecer pesaba 47 kilos y cuando lo encontraron 23 kilos. Unas mujeres muy amantes de los animales estaban paseando cuando encontraron a Hunter, en una carretera cercana a Monticello (Nueva York), a 125 kilómetros de la casa familiar. Las dos mujeres vieron muy frágil al animal y decidieron llevarlo al veterinario. Lo llevaron a las instalaciones del Animal Control, una vez allí al ver en el estado que se encontraban querían sacrificarlo. El perro llegó lleno de garrapatas y pulgas, el veterinario trató una anemia que tenia el animal. Poco a poco Hunter fue mejorando y gracias a una foto publicada en LOST PEST OF THE HUDSON VALLEY la familia pudo reencontrarse con el. 

3- Canelo

Canelo, perros wiki


Canelo es un perro muy vivo y con muchas ganas de jugar. Cuando salió a pasear con sus dueños en uno de los parques para perros lo soltaron para que jugara y se socializara con más perros que se concentraban allí. El problema fue que cuando se dieron cuenta Canelo ya estaba desaparecido. Lo buscaron por todos lados y como el parque estaba cerca de un bosque creyeron que estaría allí. Por mucho que lo buscaron la mascota no apareció. Comenzaron a pegar carteles con la foto del perro e intentaron buscarlo por redes, por si alguna protectora lo había encontrado. Pasaron los meses y Canelo no aparecía, pero un día así de la nada apareció en el jardín de la casa.

4- Amilo

Amilo, perros wiki



La historia de Amilo es un poco devastadora, aunque es verdad que tiene uno de los finales más bonitos. Amilo era un cachorro cuando sus dueños lo compraron, mientras Amilo era un cachorro todo iba genial, el problema fue cuando Amilo comenzó a crecer y la familia agrandó. Amilo fue rescatado por una dependienta de una gasolinera, dónde lo habían abandonado porque ya sobraba en la familia. La dependienta se hizo cargo de el y lo cuidó hasta salir de trabajar. Lo llevó a una clínica veterinaria donde se percataron que Amilo había sido golpeado y estaba desnutrido. Lo ingresaron y estuvo muy enfermo hasta que pronto comenzó a recuperarse gracias a las visitas de esta dependienta y al ver que nadie lo reclamaba ella hizo los tramites pertinentes para quedárselo.

5- Lucas

Lucas, perros wiki


Lucas estaba en familia celebrando el cumpleaños de su dueña más pequeña de solo dos años. Con los preparativos y pendiente de los invitados no se percataron de que Lucas había desaparecido. Ya entrada la noche vieron que Lucas no aparecía y lo buscaron por todos lados pero de nada sirvió. Pasaban los días y las semanas incluso los meses y no sabían nada de Lucas. A los dos años paseando por un parque a esa niña que cumplía dos años el día que Lucas desapareció se le acercó un perro vagabundo. Estaba sucio, mal oliente, tenía garrapatas y pulgas. El padre al darse cuenta se acercó y cuando más se acercaba a donde estaba su hija jugando con ese perro desconocido más le sonaba aquel perro. Cuando estuvo a la altura de su hija y de aquel perro vagabundo se percató de que era Lucas, no se lo podía creer. Se lo llevaron a casa lo bañaron lo llevaron al veterinario y desde entonces es el mejor amigo de la pequeña.


¿Qué hacer si tu perro se pierde?


Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el perro esté con sus papeles en regla. 

Microchips. Es una herramienta que puede ser vital para encontrar a tu perro extraviado. Es obligatorio para saber quien es el dueño del perro y tener controlado si el perro es abandonado. Con este sistema se sabe quien es el dueño y lo que conlleva una multa incluso la cárcel por abandonar el perro.

Correa. Es una de las precauciones que tenemos obligación de cumplir, sobre todo si tenemos un perro catalogado de raza peligrosa.

Denunciar. Si el perro no lo encontramos tenemos el deber de hacer la denuncia para que nos ayuden a encontrarlo. Llevando los papeles de tu perro a comisaria se puede poner la denuncia sin ningún problema.


Intenta buscar protectoras que estén en tu municipio para que puedan ayudarte.





0 comentarios:

Publicar un comentario