Dogo argentino


LA HISTORIA DEL DIGO ARGENTINO


El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera representante del Bullenbeisser junto con el alano español es parte del grupo Generación Bullenbeisser

Junto con el Perro Pila Argentino son las únicas razas de perros desarrollada en la República Argentina que todavía existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, están extintas. Fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados.

En la década de 1920, Nores Martínez decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades del perro de pelea cordobés, pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores. Además, buscaba un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría, pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.

Se utilizó como base fundacional al perro de pelea cordobés, que era una mezcla de razas introducidas en la Argentina por los residentes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano español y mastín español. A estas cruzas, que se utilizaban en las peleas de perros, se sumaron líneas de sangre bull terrier y Mastín del Pirineo. 

Imágenes:

Dogo argentino 1
Dogo argentino 2
Dogo argentino 3
Dogo argentino 4

Dogo argentino 5
Dogo argentino 6
Dogo argentino 7
Dogo argentino 8
Dogo argentino 9
Dogo argentino 10

0 comentarios:

Publicar un comentario