Perro salchicha


LA HISTORIA DEL PERRO SALCHICHA


El dachshund ("perro tejón", en español), también llamado teckel, dackel o perro salchicha, es una raza canina cuya peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades muy cortas en relación con el tamaño del cuerpo.


El primer club de la raza se fundó en Alemania en 1888, cuando se redactó el primer estándar, aunque ejemplares de esta raza ya se habían presentado años antes en exposiciones caninas en Inglaterra. La popularidad de los teckel se ha debido en gran medida a ser una de las razas preferidas por las monarquías europeas, incluida la de la reina Victoria, que era particularmente entusiasta de esta raza. La FCI decidió crear el Grupo IV sólo para esta raza, ya que a pesar de ser un perro de madriguera, su carácter y constitución distan mucho de los basset hound.

Cada año, cientos de salchichas se reúnen en varias ciudades del mundo para celebrar festivales dedicados a esta peculiar e inconfundible raza. Su forma es alargada y baja, con una cola larga y hocico estirado, orejas largas y caídas, patas cortas y uñas negras. Estas patas cortas son quizás la característica más reconocida de la raza y las que facilitan la caza en madrigueras, que era su principal actividad dentro de la caza, donde se muestra como un rastreador y muy valiente, y que no dudará en enfrentarse a un fiero jabalí.

Imágenes:

Perro salchicha 1
Perro salchicha 2
Perro salchicha 3
Perro salchicha 4
Perro salchicha 5
Perro salchicha 6
Perro salchicha 7
Perro salchicha 8
Perro salchicha 9
Perro salchicha 10


0 comentarios:

Publicar un comentario