Beneficios de tener un gato

Beneficios de tener un gato como mascota

Beneficios de tener un gato


Cada vez hay mas estudios que demuestran que tener un gato como mascota es beneficioso para nuestra salud. Hoy vamos a desvelar algunos de estos beneficios.

Beneficios de tener un felino como mascota

1. Reduce el estrés

Acariciar un gato reduce los niveles de cortisol ( hormona relacionada con el estrés). Esto produce que las personas tengan más relajación y estén mas calmadas.

2. Personas con autismo

El contacto físico con personas que tienen autismo, incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales. Un estudio encontró bajo niveles oxitocina en sangre en niños autistas. Esto comprueba que los niños autistas que tienen un gato en casa están mas tranquilos y relajados.

3. Ronroneo sanador

Este ronroneo ayuda a reducir el dolor  e incrementar la densidad ósea.

Los estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices

  • Normalmente los dueños de gatos tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.
  • Beneficia el sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
  •  Los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
  •  Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
  •  En un estudio que se hizo en California, se ha demostrado que las personas que conviven con gatos llegan a dormir mejor.
  •  Ayuda a prevenir alergias en los niños.

Por todas estas razones, si estas pensando en comprar un gato te aconsejamos que NO COMPRES; ADOPTA.

Convivir con una mascota es una experiencia maravillosa que puede enriquecer enormemente tu vida, ofreciéndote momentos únicos de cariño y diversión, aunque también es una gran responsabilidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario