Doberman


LA HISTORIA DEL DOBERMAN


El doberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos.


Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar. Valiente, cariñoso, vivaz, decidido y elegante, estos 5 adjetivos son los que mejor definen al doberman.

Con una expresión decidida e inquietante, es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que, siempre que reciba un buen adiestramiento, se muestra estable, asentado y sociable. Ahora bien, si no se le trata como se debe puede llegar a convertirse en un perro agresivo, inestable y muy peligroso, debido a su enorme potencial físico.

Imágenes

Doberman 1

Doberman 2

Doberman 3

Doberman 4

Doberman 5

Doberman 6

Doberman 7

Doberman 8

Doberman 9

Doberman 10


0 comentarios:

Publicar un comentario