American Staffordshire Terrier


LA HISTORIA DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER


El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza canina originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Otra de las aficiones de aquella remota época era el llamado ratting, que consistía en introducir en un foso un gran número de ratas y un terrier: el perro que matara más ratas en menos tiempo era el ganador.


A pesar de que en un principio se puso especial énfasis en sus cualidades combativas, también se mostró como una raza dedicada a la custodia y protección de casas y de ganado, protegiendo a estos últimos de coyotes, lobos y otros depredadores, además de cazar roedores. Desciende de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier.

Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX, donde se terminó de perfeccionar. Entre los cambios más significativos está la selección para cruzar a los ejemplares más grandes, aumentando así la altura de la cruz. A principios del siglo XX, comienza a ganar popularidad en el país norteamericano. En el año 1936 se la reconoce como raza independiente por el American Kennel Club (AKC), el cual también inscribe a la raza en su Libro de Sementales, con el nombre de "Staffordshire Terrier" en honor de la provincia donde supuestamente se originó.

De esta manera, Stafforshire terrier se convierte en la decimonovena raza de terriers aceptada por el AKC. El Staffordshire Terrier Club se origina en Illinois, y admitido como miembro del AKC en 1940. En el año 1972 se le agrega el adjetivo "American". El primer ejemplar inscrito fue una hembra, Wheeler's Black Dinah, en 1936.

Imágenes:

American Staffordshire Terrier 1
American Staffordshire Terrier 2
American Staffordshire Terrier 3
American Staffordshire Terrier 4
American Staffordshire Terrier 5
American Staffordshire Terrier 6
American Staffordshire Terrier 7
American Staffordshire Terrier 8
American Staffordshire Terrier 9
American Staffordshire Terrier 10

0 comentarios:

Publicar un comentario