Porque aúllan los perros

¿PORQUE AÚLLAN LOS PERROS?


                    

Los perros aúllan cuando oyen las sirenas de la policía, ambulancia o incluso cuando escuchan otro perro aullar. Hoy vamos hablar de porque los perros aúllan.

¿Qué es el aullido?

El aullido es el sonido que emite el lobo. El aullido es una herramienta de comunicación, por lo que el perro puede aullar por dolor, soledad o ansiedad.

5 Razones de por que los perros aúllan. 

El perro puede aullar por varios factores, de los cuales vamos hablaros pero debemos de tener en cuenta que un perro no es un peluche, debemos tenerlo bien cuidado y darle amor. Muchas veces debemos de atender mas a nuestro amigo fiel, ya que esto puede provocarle ansiedad, tristeza incluso pueden dejar de comer y beber.

Las razones son...

1-DEFIENDEN SU TERRITORIO. Cuando un extraño se acerca, el perro aúlla por el nerviosismo de la situación y para avisar de que alguien que no conoce se acerca.
Por ejemplo, ¿Nunca has visto a tu perro aullarle a algún amigo tuyo que llega de vivita a tu casa?

2-FELIZ. Muchas veces aúllan porque los saca de paseo, o simplemente sales a tu jardín con tu familia y el esta ahí para jugar con ustedes. Ellos se sienten parte de la familia y para ellos sois de clan.

3- DOLOR FÍSICO. Igual que los humanos, los animales tienen sentimientos y pueden aullar por dolor, por una herida o golpe.

4- ANSIEDAD. La ansiedad en los perros se refleja en los nerviosos, inquietos y los aullidos. Esto puede llegar a ocurrir a los perros que ve que su dueño esta en la casa pero no le echa cuenta para jugar, tener un poco de tiempo para sacarlo a pasear o simplemente porque no le das el juguete que el quiere.

5- LLAMAR LA ATENCIÓN. Cuando encuentra un hueso en el jardín, un juguete que había desaparecido y de momento lo encuentra, puede llegar a aullar para que lo veas. Incluso el querer jugar contigo puede que aúlle.

RECUERDA. El perro tiene que desfogar, por eso es aconsejable que juegues con el, lo saques de paseo incluso puedes sentarte en el jardín y que el te vea eso lo relajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario