Podenco

EL PODENCO





El podenco es una raza de perro de cacería. El podenco llego al Mediterráneo gracias a los egipcios. Estos perros son muy activos, están alerta todo el día, los sentidos los tiene muy desarrollados por ello son buenos para la cacería.


¿SOCIABLE?

El podenco es muy sociable, llega a adaptarse muy bien a una familia. Dentro de la casa se portan muy bien y son tranquilos y juguetones, pero no olvides que esta lleno de vitalidad por lo que necesita salir y corretear todo lo posible. No olvides que es un perro de cacería y necesita estar en forma.

EJERCICIO.

No es que se lleven todo el día de maratón, pero si es verdad que es un perro muy activo cuando sale a la calle o a un jardín. Por ello necesitamos saber que ejercicios debe de hacer en casa y fuera de ella, para tenerlo bajo control y este en forma.

Podemos dejarlo suelto. Me refiero cuando estamos en el parque o dando un paseo por el campo, ellos también necesitan desfogar y divertirse. Es el ejercicio básico que debería de hacer un perro diariamente. 30 minutos diariamente.

Jugar en casa. Muchas veces nuestro perro aunque haya salido a pasear llega a casa y quiere jugar con su juguete favorito, esto sucede porque el perro no ha desfogado esa ansiedad o nerviosismo que tiene encima. Para ello solo deberás de estar unos 10 minutos jugando con el para que termine de cansarse y se relaje.

En el Mediterráneo existen varias razas de este perro llamado podenco. 


Vamos hablaros de Andalucía y Portugal.

Andalucía. Llamado Podenco Andaluz.
Tiene algunas variaciones de tamaño, podemos encontrarlos en grande, mediano y pequeño.

También se distingue por su pelaje. 

Podemos encontrarlo duro y largo., sedoso y largo y corto y liso.

Portugal. Podenco Portugués.
Es popular en el norte del país ya que es muy bueno cazando ratones y puedes encontrarlo fácilmente en las granjas de esa zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario