La historia de Hachiko

HACHIKO, LA HISTORIA REAL DE UN BUEN AMIGO


En diciembre de 1923, en una granja cercana a la ciudad de Odate (Japón), nació un perro de la raza Akita. Tras viajar por 2 días en tren, Hachiko terminó muy cansado y la gente creyó que había muerto. El profesor Eisaburo Ueno le acercó un plato con leche y Hachiko despertó. En realidad, Hachiko era un regalo para Chizuko, la hija del profesor Ueno.Chizuko terminó embarazada de Tsumuro, su novio. Ambos se casaron y se fueron a vivir lejos de ahí. El profesor Ueno decidió cuidar de Hachiko. Hachiko comenzó a escaparse de casa, solo para ir a la estación de trenes de Shibuya y recibir con un cariñoso saludo al profesor Ueno. 

Todos los días, Hachiko acompañaba al profesor Ueno hasta la estación de trenes. Así lo hacía siempre. Por las tardes volvía a la estación y recibía amistosamente a su dueño. Hacía eso todos los días. No faltaba ni un solo día. Él iba todos los días a la misma estación a encontrarse con su amo. Hachiko y su amo desarrollaron un increíble lazo de amistad.

El 21 de mayo de 1935 Hachiko se encontraba nervioso. Ese día, el profesor sufrió un infarto que le provocó la muerte. Debido a esto, jamás pudo regresar a la estación de trenes, donde Hachiko le esperaba fielmente. Hachiko no comprendía que su amo jamás iba a regresar. Hachiko seguía volviendo diariamente a la estación con la esperanza de reencontrarse con su amo.  El tiempo pasaba y el profesor no volvía. Sin embargo, Hachiko volvía cada día, llegando a volver todas las tardes durante 10 años de su vida. No lograba comprender porqué su amo no volvía. 

El 8 de marzo de 1945, tras esperar a su amo durante 10 años, Hachiko falleció de filariosis. Su cuerpo fue encontrado frente a la estación de trenes. Actualmente, existe una escultura de Hachiko en el lugar donde esperaba diariamente a su amo. 

VÍDEO COMPLETO


0 comentarios:

Publicar un comentario