Cuidados básicos de las cobayas

Cuidados básicos de las cobayas y sus necesidades





Cuidados básicos de las cobayas



Aquí presentamos a las cobayas, uno de los roedores más simpáticos y sociables una vez que hayan cogido confianza, ya que al principio son tímidos y asustadizos.
Esto es debido a que viven en libertad y suelen ser la presa de muchos depredadores, y por lo tanto su nivel de desconfianza es alto. Por ello es muy normal que cuando queremos acariciarlas o cogerlas quieran esconderse.



Cuidado básico de las cobayas

Vamos a daros algunos consejos y recomendaciones para que la convivencia con tu cobaya sea tranquila y feliz.

¿Cómo se comporta las cobayas?

Las cobayas son sociables, pero les encantan disfrutar de periodos largos de descansos a lo largo del día.  Al ser tan sociables se llevan genial con los más pequeños de la casa, sí, como oyes, a los niños les encanta jugar y a ellas también así que harán muy buenas migas.
Para su cuidado diario, es conveniente que la saques de la jaula y que corretee por la casa. Eso si, ten cuidado con zapatos, cables etc.. No se te puede olvidar que es un roedor.

¿Cómo limpiar la jaula?

Lo mejor para rellenar el fondo de la jaula para que el pipi se absorba es la viruta. El comedero y el bebedero debemos de limpiarlo diariamente y la jaula con que la limpies una vez por semana esta bien.

Higiene de una cobaya

Revisa de vez en cuando las uñas  y la limpieza de las orejas. La cobaya no se puede bañar con frecuencia ya que son propensas a coger afecciones respiratorias. Puedes darle un cepillado en seco, o te recomendamos que le pases una toallita de PH neutro y sin olores ni jabón.


IMPORTANTE

Su alimentación debe de ser muy completa, que cubra todas sus necesidades. 
La fibra, el heno de buena calidad, pienso seco y alimentos frescos.

ALIMENTOS FRESCOS QUE PUEDEN COMER

- Fresas
- Manzanas
- Plátanos
- Pimientos verdes
- Zanahorias
- Remolacha
- Pepinos
- Apio

 





0 comentarios:

Publicar un comentario