Skye terrier


LA HISTORIA DEL SKYE TERRIER


El Skye terrier es una raza de perro originaria de la Isla de Skye en Escocia, perteneciente a la familia de los terrier. Su origen se remonta al siglo XVI, procedente de la isla escocesa de Skye.

Se dice que unos perros malteses supervivientes de un naufragio se cruzaron con los terriers autóctonos, entre los que se encontraba el terrier irlandés y el terrier escocés, siendo esta última raza con la que guarda mayor parentesco, ya que fueron catalogadas como una misma raza hasta el año de 1870, fecha en que se estableció que ambas eran dos razas caninas distintas. Existe la preocupación de que la raza podría desaparecer por completo, puesto que durante 2012 sólo 44 cachorros nacieron en el Reino Unido.

El período particularmente más bajo para esta raza fue en 2005, cuando se registraron solamente 30 cachorros. Hoy en día esta es la raza canina más amenazada dentro de la clasificación de Razas nativas vulnerables del Kennel Club del Reino Unido, y se calcula que de seguir así dentro de 40 años la raza podría extinguirse.

Imágenes:

Skye terrier 1
Skye terrier 2
Skye terrier 3
Skye terrier 4
Skye terrier 5
Skye terrier 6
Skye terrier 7
Skye terrier 8
Skye terrier 9
Skye terrier 10

0 comentarios:

Publicar un comentario